Un insólito hecho ocurrió en Irvine, Estados Unidos, después de que un hombre gastó alrededor de 5 millones de dólares -casi 19 mil millones de pesos- en préstamos del Programa de Protección de Pagos para tener una vida llena de lujos.
El hombre, identificado como Mustafa Qadiri, utilizó este dinero para darse vacaciones, comprar autos costosos y más.
Cabe recordar que el Programa de Protección de Pagos (PPP) es una iniciativa de préstamos para pequeñas empresas establecido por el Congreso estadounidense para ayudar a cubrir los salarios de los empleados durante la pandemia del COVID-19.
Publicidad
Qadiri fue acusado de múltiples delitos: fraude bancario y electrónico, robo de identidad agravado y otros seis cargos por lavado de activos.
Está señalado de afirmar que manejaba cuatro negocios ubicados en California, ninguno de ellos en funcionamiento.
Publicidad
De acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia, la información falsa supuestamente incluía el número de empleados a los que las empresas pagaron salarios, registros de cuentas bancarias alterados con saldos inflados y formularios de declaración de impuestos federales trimestrales ficticias.
El hombre se entregó a las autoridades el pasado viernes. Agentes federales le incautaron tres vehículos de lujo, junto con 2 millones de dólares de su cuenta bancaria.
Se encuentra detenido con la posibilidad de salir libre si paga una fianza de 100 mil dólares -un poco más de 370 millones de pesos- y está esperando para ir a juicio.
Publicidad