Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gallina de cuatro patas fue atacada por otras aves de corral y el dueño la puso en adopción

La gallina, que sufre una condición genética rara, recibió picotazos y golpes de otros animales que se negaron a aceptarla. Esto la llevó al borde de la muerte.

Gallina de cuatro patas es atacada por sus compañeras de corral y el dueño la pone en adopción
Pese a que su dueño no le dio mayor importancia al problema, las demás aves del corral se negaron a aceptar la condición del animal
Imagen de referencia, Pexels

Una gallina con una condición genética conocida como polimelia, que dota a su portador de un mayor número de extremidades, nació en una granja en el norte de Queensland, en Australia, con un total de cuatro patas.

Pese a que su dueño no le dio mayor importancia al problema, las demás aves del corral se negaron a aceptar la condición del animal, por lo que empezaron a picotear su pequeño cuerpo hasta llevarla al borde de la muerte.

De acuerdo con la explicación del propietario, Jess Leeming, al periódico Daily Mail Australia, “los pollos tienden a picotear cualquier cosa diferente o nueva”, por lo que presume que la condición de la gallina habría molestado a sus compañeras de corral.

Según indicó en el medio mencionado, las demás aves picotearon la columna vertebral de la criatura de cuatro patas, por lo que este tomó la decisión de trasladarla a un hogar donde se pudieran hacer cargo de la gallina, brindándole los cuidados que necesita.

De esta manera, Leeming puso al animal en adopción por medio de redes sociales, esperando que alguien se compadeciera de la pequeña y le diera la atención que merece: "Tengo una gallina joven de cuatro patas que necesita un poco de atención, ¿alguien está interesado? Tiene una herida en el extremo de la columna donde le han picoteado y creo que sus días son limitados a menos que alguien con experiencia se haga cargo", escribió en la publicación.

Aunque la gallina nació con cuatro patas, su condición no pareció molestarle al animal para desenvolverse en su vida diaria. Aún así. El granjero no está seguro de que sus sistemas internos le permitan poner huevos.

Publicidad

La polimelia es una mutación genética que puede afectar tanto a animales como a humanos y hace que quienes la portan cuenten con una o dos extremidades adicionales. En este caso, la gallina cuenta con dos patas traseras que acompañan el par normal.

Olive Needham, una cuidadora de la vida silvestre en Australia, aseguró que la gallina podría necesitar una cirugía para sanar y así solucionar su problema definitivamente. Por su parte, los internautas de las redes sociales expresaron su fascinación por la criatura, asegurando que su condición valdría una fortuna.