Un futbolista de un club aficionado de Costa Rica perdió la vida cuando, al meterse a un río de Santa Cruz, Guanacaste, fue devorado por un cocodrilo
que navegaba por la corriente fluvial.
En video quedó captado cómo el gigantesco reptil llevaba en su hocico el cuerpo de un ser humano mientras nadaba por las inmediaciones del río Cañas. Las personas, horrorizadas, alertaron a las autoridades del hecho.
Según lo confirmó el diario La Nación de Costa Rica, el individuo sería posteriormente identificado como Jesús López Ortíz, un joven padre de 29 años que jugaba para el Deportivo Río Cañas, un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.
Los cercanos pidieron que, por respeto a su familia, no siguieran compartiendo las impactantes imágenes, las cuales se viralizaron en corto tiempo a nivel local.
Luis Montes, entrenador del Río Cañas, comentó a La Teja que las versiones preliminares sobre el hecho apuntan a que el hombre se dirigía a la casa de una prima en horas de la mañana del último sábado de julio. En medio del camino, decidió meterse a bañar al río, en el cual fue fatalmente atacado por el cocodrilo.
Publicidad
Montes describió a 'Chucho' como un joven humilde y de familia, quien por la falta de oportunidades no pudo avanzar a la segunda o primera división de la disciplina deportiva.
“Como futbolista era buenísimo, en el pueblo siempre se le reconoció su talento, su liderazgo dentro de la cancha, su forma de jugar, era un referente del fútbol de Río Cañas, es una pérdida para todo el pueblo”, añadió.
Publicidad
Mauricio Méndez, funcionario del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, confirmó que el cuerpo del hombre fue recuperado en horas de la tarde del día del ataque, después de que los organismos oficiales y los locales se unieran en una maratónica tarea para dar con el cadáver.
Al parecer, según lo informado por La Nación, dentro del operativo se habría disparado en contra del cocodrilo para que soltara al fallecido, por lo cual se adelantan investigaciones frente al caso.
Tras la recuperación del cuerpo, se comenzó una colecta de dinero para ayudar a la familia y a sus dos hijos menores con los gastos económicos generados por la tragedia.
Desde el club deportivo compartieron un video de las obras fúnebres del futbolista, mostrando que una multitud se acercó a darle el último adiós. "Hoy te dijimos adiós, Chucho. Alrededor de mil personas te acompañamos representando a todos tus amigos, familiares y a todo el país que estuvo contigo", escribieron.
Publicidad