Bhagwant Mann, el primer ministro del estado de Punjab, en India, fue protagonista de un curioso video en el que pretendía demostrar la pureza de un río considerado sagrado. No obstante, esto lo llevó a ser hospitalizado.
En las redes del funcionario, su equipo publicó las imágenes con las siguientes palabras: “Bhagwant Mann, mientras bebe agua bendita en Sultanpur Lodhi, la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib". El video de 30 segundos mostró cómo el propio ministro llena un vaso de vidrio.
Punjab Chief Minister openly drinks a glass of polluted water from a ‘holy river’ to prove that water is clean. Now admitted to hospital. pic.twitter.com/MH1OLwUlUw
— Ashok Swain (@ashoswai) July 21, 2022
A pesar de la confianza con la que bebió el agua del río Kali Bein, el hombre resultó hospitalizado por “un dolor de estómago insoportable”. De hecho, fue trasladado vía aérea a la capital india para recibir tratamiento.
Aunque el incidente no pasó a mayores y sus representantes intentaron justificar todo con un “chequeo de rutina”, el primer ministro ha sido blanco de burlas por su excesiva confianza al tomar agua no procesada.