Funcionario en Japón se emborrachó y perdió los documentos de 187 sospechosos de narcotráfico
Este funcionario de la oficina de Aduanas y Aranceles de Japón se bebió nueve vasos de cerveza y perdió los importantes documentos. "Será severamente castigado", dijeron las autoridades.
Una noche de borrachera provocó que un funcionario del Ministerio de Finanzas japonés perdiera documentos que contenían información personal sobre casi 200 personas sospechosas de tráfico ilegal de drogas, según informaron los medios locales.
El funcionario de la oficina de Aduanas y Aranceles del Ministerio de Finanzas se bebió nueve vasos de cerveza en una juerga de cinco horas la semana pasada antes de darse cuenta de que su bolso había desaparecido, informó el lunes la emisora pública NHK.
En la bolsa desaparecida había documentos con datos de 187 personas, incluidos nombres y direcciones de presuntos traficantes de drogas, así como destinatarios de semillas de cannabis.
El ministerio se pronunció
Istock
Publicidad
Según se informó, el funcionario comenzó a beber con el personal de aduanas en Yokohama, cerca de Tokio, alrededor de las 6 de la tarde del jueves.
El Ministerio de Hacienda se pronunció
El incidente "socavó significativamente la confianza pública en nosotros y lo lamentamos profundamente", dijo el ministerio a los medios locales, añadiendo que el funcionario en cuestión será severamente castigado.
Publicidad
El Ministerio de Finanzas no pudo ser contactado por la AFP el martes, que es un día festivo en Japón.