Funcionaria de prisión fue grabada teniendo relaciones sexuales con recluso: la mujer fue suspendida
La difusión de un video íntimo entre una funcionaria y un recluso en una cárcel en Reino Unido desató una ola de críticas y ha puesto en duda la integridad del sistema penitenciario.
Los hechos ocurrieron en junio de este año. La funcionaria se declaró culpable.
A través de las redes sociales se viralizó un video grabado en la prisión privada de Five Wells, en Wellingborough, Reino Unido. En él, se podía ver a Linda De Sousa Abreu, una funcionaria de prisión de 30 años, manteniendo relaciones sexuales con un recluso.
Los hechos ocurrieron en junio de este año, cuando la mujer tomó una decisión que le costaría su trabajo. Tal fue el impacto del video que llevó a las autoridades locales a iniciar una investigación sobre el caso.
Al parecer, las imágenes difundidas fueron grabadas por un amigo del recluso, quien se encontraba fumando mientras filmaba la escena.
Publicidad
La mujer llevaba puesto su uniforme oficial en el momento en que fue grabado el video. Según los medios británicos, el sujeto que estaba grabando afirmó que habían “hecho historia” y luego concluyó “así es cómo nos comportamos en Wandsworth”.
Los hechos sin duda alertaron a las autoridades, pero sobre todo a los ciudadanos, quienes no se explicaban por qué este tipo de situaciones estaban ocurriendo en las cárceles.
Linda De Sousa Abreu se declaró culpable de mala conducta en una oficina pública y en un cargo público en el Tribunal de Isleworth. Posteriormente, se le concedió la libertad bajo fianza condicional. El recluso fue trasladado de prisión.
Linda De Sousa Abreu, de 30 años, había aparecido en un programa de intercambio de parejas.
Redes sociales
Asimismo, la investigación reveló que la funcionaria, de nacionalidad portuguesa, estaba casada y había aparecido en un programa de intercambio de parejas llamado ‘Open House: The Great Sex Experiment’ junto a su marido. También se descubrió que Abreu tenía una cuenta en OnlyFans.
Este caso ha generado un gran revuelo tanto en los medios como entre la ciudadanía, poniendo en tela de juicio la seguridad y la ética dentro del sistema penitenciario. Las autoridades han prometido tomar medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.