El jefe del Comando Sur, Craig Faller, volvió a referirse a los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro y disidencias de las FARC en el estado Apure, fronterizo con Colombia.
El almirante estaba respondiendo una pregunta del representante republicano Hal Rogers, quien habló con Iván Duque y este le expresó su preocupación por lo que está ocurriendo en el estado venezolano .
"Usted cita específicamente los enfrentamientos recientes que, de inmediato, parecerán que Maduro se ha vuelto contra los narcotraficantes, pero es mucho más complicado, y ellos rápidamente lo identificaron y trataron de culpar a Colombia de esto, cuando los hechos son que es más una guerra por drogas, una guerra territorial entre las fuerzas de seguridad de Maduro, que en su mayor parte están lideradas por líderes corruptos y narcotraficantes", explicó.
Los enfrentamientos vienen provocando el desplazamiento forzado masivo de decenas de familias de esa zona fronteriza y una situación de crisis humanitaria en la región de Arauca.
Vea también:
Publicidad