Hoy, 8 de enero de 2024, en horas de la tarde, se presentó un sismo de magnitud 6,7 frente a las costas de Filipinas
, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
- Le puede interesar: En Japón, tras siete días del temblor, rescatan viva a abuelita de 90 años atrapada bajo escombros
El sismo tuvo lugar a una profundidad de 70 kilómetros, a unos 100 kilómetros al sureste de la provincia de Sarangani, añadió el USGS.
El temblor no desencadenó alerta de tsunami, señaló el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos.
Los temblores son cotidianos en Filipinas, que se sitúa en el Anillo de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica y volcánica.
El mes pasado se registró un sismo de magnitud 7,6 frente a las costas de Mindanao, desencadenando brevemente una alerta de tsunami. Al menos tres personas murieron.
Publicidad
No han sido meses fáciles para el país asiático, pues a finales del 2023, un terremoto en Filipinas de magnitud 6,9 fue detectado frente a la costa sur en la madrugada del lunes 4 de diciembre (hora local), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo se registró justo antes de las cuatro de la madrugada a una profundidad de 30 kilómetros y a unos 72 km al noreste del municipio de Hinatuan, en la isla de Mindanao, con unos 40.000 habitantes.
Publicidad
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, que registró el terremoto con una magnitud de 6,7, dijo que no había riesgo de tsunami. Poco después, el USGS registró otro terremoto de magnitud 5,4 en la zona, que se produjo a 28 kilómetros al este de Aras-asan a una profundidad de 43 kilómetros.
- Le recomendamos leer: Temblor en Colombia hoy 7 de enero: el epicentro fue en Cundinamarca