Un sismo
de magnitud 5,2 impactó la ciudad de San Diego, al sur de California, la mañana del lunes en la frontera de Estados Unidos con México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del temblor se registró a 4 kilómetros al sur de Julian, en el condado de San Diego, y a poco más de 100 kilómetros de la frontera con México, detalló el departamento. Inicialmente, el Servicio Geológico reportó una magnitud de 5,1.
El terremoto también se sintió en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, reportaron usuarios en las redes sociales. No se han reportado daños materiales ni víctimas por el movimiento telúrico hasta ahora.
El temblor se produjo a una profundidad de aproximadamente 13 kilómetros al sur de Julian, en el noreste de San Diego. Se reportaron al menos siete réplicas inmediatamente después del sismo inicial, que se sintió en varios condados del área metropolitana de Los Ángeles, y se dan reportes en la frontera entre México y California.
"Pensé que las ventanas iban a explotar (...) Fue muy aterrador", dijo a la AFP Paul Nelson, dueño de la Eagle Mining Co., una histórica mina de oro que sirve ahora de atracción turística en Julian.
Aunque los túneles del antiguo yacimiento se mantuvieron intactos, el sismo sacudió los estantes de la tienda de regalos. "Fue bastante intenso", dijo un residente de Carlsbad, una localidad costera a unos 100 kilómetros del epicentro, en entrevista con la televisora KTLA. "Estaba sentado en mi cocina y todos los candelabros se sacudieron, y las luces se movían en todas direcciones", agregó el hombre que se identificó como Jamie.
NOTICIAS CARACOL