En las últimas horas, se presentó la explosión de un carro bomba en la provincia separatista de Donetsk,Ucrania, en cercanías al la sede de gobierno de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
De acuerda con la agencia rusa TASS, no se reportaron heridos por este hecho.
Por otro lado, durante una rueda de prensa, Estados Unidos acusó a Rusia por la reciente ola de ciberataques a Ucrania que incluyó bancos.
"Creemos que el gobierno ruso es responsable de los generalizados ciberataques a bancos ucranianos esta semana", dijo Anne Neuberger, asesora de Seguridad Nacional para ataques cibernéticos.
Publicidad
Añadió que la velocidad con que Washington decidió hacer pública esa atribución a Rusia es "muy inusual", pero refleja la urgencia del caso.
- En relación: EE. UU. acusa a Rusia de adelantar una operación de bandera falsa para justificar invasión a Ucrania
El otro anuncio de la Casa Blanca es que ya está listo el paquete de sanciones que aplicará en contra de Rusia si decide invadir Ucrania.
Publicidad
Sanciones que se dividirán en dos medidas: primero, control a las exportaciones que evitaría que Rusia pueda acceder a tecnología crucial para el desarrollo de muchas de sus industrias y, segundo, sanciones de tipo financiero que generan presión sobre su divisa, inflación, contracción de su económica y erosión de su capacidad productiva.
Se espera que en las próximas horas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregue algunas declaraciones, tras la videoconferencia que sostiene con los líderes de Europa.