Un carro explotó este viernes por la mañana en el centro de Nashville, en Tennessee, tras una cuenta atrás difundida por un altavoz, un acto "deliberado", según la policía de esa ciudad del sur de Estados Unidos.
Otras noticias:
El suelo de la zona quedó cubierto de cristales, ramas de árboles y ladrillos, y el estallido reventó tuberías. Al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital con heridas leves, dijeron los bomberos.
La detonación se sintió a varios kilómetros a la redonda. "Parece ser un acto deliberado", dijo el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron.
La explosión tuvo lugar al norte del centro de la ciudad, cerca de la AT&T Tower, un edificio emblemático de la capital de la música country, apodado "Batman Tower" debido a su forma. El FBI y la agencia federal especializada en armas y explosivos iniciaron una investigación.
Publicidad
Una patrulla de la policía, a la que alguien llamó poco antes para reportar disparos, observó una caravana estacionada ante el edificio de la compañía AT&T.
Los agentes "oyeron una grabación" procedente del interior del vehículo, en la que se avisaba de que iba a explotar una bomba un cuarto de horas después, indicó el jefe de la policía local, John Drake.
Publicidad
"Evacúen ahora, hay una bomba. Una bomba está en este vehículo y va a explotar", decía una voz femenina en ese mensaje difundido por un altavoz, antes de empezar una cuenta atrás, dijeron testigos al diario local Tennessean.
Ese mensaje permitió a la policía iniciar la evacuación de las viviendas de la zona.