Sobre las 11:30 p.m. del pasado 5 de enero de 2023, un hombre entró a robar
a un restaurante ubicado en Houston, Texas, pero no logró su cometido, pues terminó abatido por un cliente. Según primeras investigaciones, el ladrón trató de asaltar el lugar con un arma falsa.
En imágenes que quedaron captadas por una cámara de seguridad se observa el momento en el que el señalado ladrón, al parecer con un arma falsa, ingresa al establecimiento y empieza a robar a algunos clientes; sin embargo, cuando este trata de escapar, uno de los comensales saca una pistola y le dispara varias veces.
CAUGHT ON VIDEO: A customer at a taqueria shot and killed a robber at the restaurant on S. Gessner in southwest Houston, police said.
— KHOU 11 News Houston (@KHOU) January 6, 2023
Read: https://t.co/3M4zQSUx2G pic.twitter.com/XQH8r8yHus
"Mientras el sospechoso recaudaba dinero de los clientes, uno de los clientes, descrito como un hombre blanco o hispano, sacó un arma y disparó al sospechoso varias veces. El tirador recogió el dinero robado del sospechoso y devolvió el dinero a otros clientes. Él y otros clientes (víctimas) luego huyeron de la escena", dijo la Policía de Houston en un comunicado.
Las autoridades también afirmaron que el tirador, un hombre de 46 años, ya fue interrogado por detectives de homicidios y que el caso "se remitirá a un gran jurado, dado que el hombre no está arrestado ni acusado".