Una particular práctica médica indignó a la comunidad tailandesa después de que una mujer diera a conocer que levantó una denuncia contra un hospital de Chon Buri por amputarle
los dedos después de ir a emergencias por una malestar estomacal.
- En temas relacionados: Después de comer las sobras de un compañero, hombre pierde parte de las piernas por una bacteria
La historia, difundida por el servicio informativo asiático Thaiger, aseguró que un hombre, identificado como Chai, compartió la desgarradora experiencia médica de su esposa con diferentes medios locales.
Chai, de 42 años, aseguró que el incidente sucedió el pasado 12 de abril, cuando decidió llevar a su esposa de 30 años a emergencias en la provincia oriental de Tailandia porque estaba sufriendo una diarrea severa.
Al llegar al lugar, la presión de su pareja estaba críticamente baja, por lo cual fue ingresada de inmediato al servicio de emergencias. Una vez dentro, un médico le informó que la mujer padecía una insuficiencia renal, lo cual requeriría que se sometiera a un procedimiento de diálisis.
Para iniciar con los procedimientos requeridos, Chai debió firmar un consentimiento informado para someter a su esposa a una cirugía y, confiando en el personal médico, decidió dar su aval.
Publicidad
Las malas sorpresas comenzaron cuando se dio cuenta de que el procedimiento quirúrgico al cual fue sometida la mujer fue una apendicectomía, algo que no parecía tener relación con la insuficiencia renal o la diarrea severa que presentaba su esposa.
Después de ello, manifestó que notó un radical cambio en la salud de su esposa, viendo que su actitud parecía alejada de la realidad, y que "sus dedos de manos y pies se oscurecieron, pareciendo sin vida".
Publicidad
No fue sino hasta 12 días después de su ingreso al hospital que los médicos comenzaron a indagar sobre su historial clínico de infecciones, declarando que el estado de sus miembros superiores e inferiores se debía a una sepsis, haciendo que, para salvar su vida, tuvieran que amputarle varios dedos de los pies, la mano derecha y la mano izquierda.
La pareja expresó un gran desconcierto acerca del desenlace de esta hospitalización, no comprendiendo cómo es que una consulta por un malestar estomacal pudo terminar en la masiva mutilación.
Frente al caso, el Canal 3 contactó al hospital, pero este, aunque reconoció la gravedad del caso, no dio declaraciones más allá de que próximamente adelantaría reuniones para resolver las inquietudes.