El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció tras las revelaciones de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol frente a la presencia de espías de ese país en Colombia y en Chile para perseguir a opositores y a militares desertores.
- Vea aquí el informe completo de Noticias Caracol: La cacería de opositores por parte del régimen de Maduro en Colombia y Chile
En un tono bastante airado, Saab usó la cuenta de X del Ministerio Público Venezolano para escribir lo siguiente: “Yo denuncio a Caracol Televisión de estar participando en una operación mediática para descalificar todo el trabajo que hemos hecho junto a los cuerpos de seguridad para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país”.
Tarek William Saab: Yo denuncio a Caracol Televisión de estar participando en una operación mediática, para descalificar todo el trabajo que hemos hecho, junto a los cuerpos de seguridad, para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) April 1, 2024
El fiscal venezolano también habló en una comparecencia ante medios de comunicación, donde calificó de "bodrio" y "escoria" el informe de Noticias Caracol.
“Llama la atención, pero no extraña, que una televisora colombiana, la televisora Caracol, haya querido a Ángelo Heredia y a sus cómplices. Por eso yo denuncio cómo Uribe, Duque y sus medios dentro de Colombia y la base militar de la CIA que está en Colombia, (sic) la llevó a niveles exponenciales de crecimiento para atacar desde allí a Venezuela”, aseveró Saab.
"Recientemente, hacen un reportaje que es un bodrio, una escoria de reportaje periodístico entre comillas, para literalmente decir que Ángelo Heredia era un latero que cruzó el Darién y regresó y, pobrecito, venía caminando, se fue a una casa, agarró a cuatro personas, desarmadas todas, solo para entrar a Venezuela a hacer política electoral, porque casi se iba a lanzar como presidente", agregó.
Cabe aclarar que el capitán Ángelo Heredia, de acuerdo con la investigación de Noticias Caracol, fue secuestrado cerca de Cúcuta por el ELN y entregado a la inteligencia militar venezolana.
Publicidad
En el informe de la unidad investigativa también se habla del teniente Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y asesinado en Santiago de Chile por miembros del Tren de Aragua que estarían al servicio de la inteligencia venezolana, y el líder estudiantil opositor Pablo Parada, quien hace pocos días fue víctima de un ataque en Bogotá por una organización criminal que estaría vinculada al régimen.