Nicole Elkabbass recaudó 45.000 libras en donaciones a través de una página web diciendo que tenía cáncer de ovario, lo que resultó ser falso, según se reveló en un proceso que se adelanta en su contra en Inglaterra .
En la página web donde se reveló su historia, la mujer publicó una fotografía suya en una cama de hospital, que no tenía que ver con la supuesta enfermedad, sino con una cirugía a la que tuvo que someterse para que le extrajeran la vesícula.
Su situación conmovió a muchos que le donaron una buena cantidad de dinero entre febrero y agosto de 2018, y que, según el fiscal del Tribunal de Canterbury, usó “para una variedad de cosas”.
Publicidad
Las donaciones las gastó en apuestas en línea, viajes y boletas para ver al Tottenham Hotspur, un equipo de fútbol inglés.
El ginecólogo que supuestamente le diagnóstico el cáncer de ovario, y que era amigo de la acusada, declaró en el juicio y negó haber atendido alguna vez a la mujer en cualquiera de las clínicas donde trabaja.
Publicidad
Aseguró que fue ella quien le contó que se había enfermado y que la foto que había publicado en la cama de un hospital era de una operación que le hicieron dos años antes por la vesícula.
En el juicio también declarará el rabino de una sinagoga a la que supuestamente la mujer iba a donar dinero del que recaudó.
El religioso, según trascendió, jamás recibió dicho dinero y tampoco escuchó hablar de ella.
Publicidad