Un hombre en Estados Unidos fingió suicidio para intentar evadir la cárcel, pues trató de estafar a las autoridades al pedir ayudas en época de pandemia para solventar nóminas de restaurantes que en realidad no tenía.
El sujeto que fingió suicidio y que está en problemas con la ley solicitó a las autoridades una serie de préstamos, según él, para pagar la nómina de tres establecimientos de comida y una empresa servicios inalámbricos en Rodhe Island. David Adler Staveley, también conocido como Kurt David Sanborn, solicitó casi 600.000 dólares junto a un cómplice.
Pero el plan no salió como ellos esperaban y al final se supo que ninguno de los dos sujetos era propietario de los restaurantes nombrados. Además, que las ayudas se solicitaron cuando estaban cerrados los establecimientos.
David Adler Staveley fue descubierto en 2020 y le impusieron una condena de arresto domiciliaria. No obstante, se retiró el brazalete electrónico y fingió suicidio: dejó su carro junto al océano con una nota de despedida.
Publicidad
A pesar de esta artimaña, finalmente fue detenido tras viajar por varios estados con una identidad falsa y una matrícula fraudulenta.
El hombre que fingió suicidio ahora tendrá que pagar casi cuatro años de prisión y tres años de libertad supervisada. Su cómplice, que no tuvo más remedio que declararse culpable, será juzgado el primero de noviembre.