Una mujer española fue víctima de un cruel engaño por parte de su propia vida, quien fingió secuestro para sonsacarle 50.000 euros. Lo más doloroso del caso es que en el montaje, que incluyó un video actuado, participaron más miembros de la familia.
Las autoridades de ese país nombraron la investigación como operación Santero, la cual inició cuando la mujer engañada recibió un video en el que su hija, ensangrentada, con los ojos cubiertos y con alguien detrás amenazándola con un cuchillo, pide pagar la millonaria suma para que le respeten la vida.
La @guardiacivil ha detenido en Tenerife a una mujer que simuló su secuestro para luego enviar un vídeo a su madre en el que aparecía amordazada y con sangre falsa, mediante el cual pedía 50.000€ para su liberación. pic.twitter.com/SFcqY2ktHd
— Enrique Rodríguez (@rodriguezcoello) September 5, 2022
En tiempo récord, organismos de inteligencia dieron con el paradero de la supuesta secuestrada, quien en realidad gozaba de plena libertad. Indagaciones alrededor identificaron que cuatro familiares de la pareja de la mala hija estaban participando en el plan.
Publicidad
En el contexto de las investigaciones la Policía supo que la mujer engañada ya había pagado en otras ocasiones porque supuestos delincuentes estaban enviando cartas amenazantes a su hija. Por supuesto, también era una artimaña.