Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fingió embarazo, se hizo pasar por enfermera y secuestró a un bebé: el caso conmocionó a Italia

Una mujer fingió estar embarazada y secuestró a una bebé de menos de 48 horas de nacido en un hospital de Cosenza, Italia. Tras una rápida intervención de las autoridades, la niña fue rescatada y reunida con sus padres.

Fingió embarazo, se hizo pasar por enfermera y secuestró a un bebé: El caso conmocionó al país
"Ayer morimos y resucitamos" -
Redes sociales - Captura de pantalla

Una mujer que fingió estar embarazada durante nueve meses secuestró el pasado martes por la tarde a una bebé de menos de 48 horas de nacida. El hecho ocurrió en un hospital ubicado en el sur de Italia, donde la mujer hizo pasar a la recién nacida como su hijo.

Gracias a las cámaras de video del hospital Sagrado Corazón de Cosenza en Italia, lograron identificar que la bebé había sido secuestrada por una mujer de 51 años, quien, durante la hora de visitas, junto a su esposo, un hombre de 43 años, simularon que estaban visitando a un familiar para cometer el acto sin levantar sospechas.

(Lea también: Hombre secuestró al bebé de su expareja para que ella volviera con él: la amenazó con un arma)

En el video se observa cómo la mujer, quien se hizo pasar por enfermera y luego fue identificada como Rosa Vespa, saca a la recién nacida en sus brazos. Mientras tanto, su esposo, identificado como Aqua Moses, la esperaba afuera con una canastilla de bebé. Según las autoridades, la mujer utilizó una estrategia al vestir a la bebé con ropa de color azul para hacerla pasar como su hijo, esto para evitar cuestionamientos y llevar a cabo su plan.

Publicidad

Las autoridades italianas lograron rescatar a la recién nacida pocas horas después. Los captores fueron interceptados mientras participaban en una celebración por el supuesto “nacimiento” mientras los asistentes, se sorprendieron por lo ocurrido. Luego la mujer intentó justificar el cometido alegando la aparente pérdida de su hijo. Sin embargo, las autoridades descubrieron que en realidad la mujer nunca dio a luz.

Publicidad

Según las investigaciones, la mujer llevaba durante nueve meses engañando a sus familiares y amigos, asegurando que estaba esperando un niño y que su larga estancia en el hospital se debía a unos supuestos exámenes médicos.

Finalmente, fue la policía quien transportó a la recién nacida en una ambulancia para que se reencontrara con sus padres, devolviendo la paz a la familia y al país entero, que se mantenía en vilo tras el secuestro de la menor. Momentos angustiosos que afortunadamente tuvieron un final feliz.

La mamá de la pequeña agradeció el apoyo
Redes sociales

La madre de la pequeña, a través de su cuenta de Facebook, agradeció el apoyo de la policía y los mensajes de solidaridad recibidos desde toda Italia. "Esta es nuestra familia, que anoche se estaba cayendo a pedazos. La policía hizo un trabajo excepcional, mientras yo había perdido la esperanza de que toda una ciudad o región dejara de buscar a nuestra niña", expresó. Y concluyó diciendo: "Ayer morimos y resucitamos".

Publicidad

(Lea además: Así fue como detuvieron en Valledupar al señalado asesino del pequeño Samuel Sosa)