Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fernando Botero: así es el cementerio de Pietrasanta donde será enterrado el maestro

Para los ciudadanos de Pietrasanta es un gran honor que Fernando Botero haya decidido que sus restos descansen allí, justo al lado derecho de su esposa, Sofía Vari.

Así es el cementerio de Pietrasanta donde será enterrado Fernando Botero

A inicio del siglo XXI, Fernando Botero, quien falleció el viernes, 15 de septiembre de 2023, a sus 91 años, fue nombrado ciudadano honorario de Pietrasanta, en Italia, una ciudad que fue su hogar y donde creció y guardó sus momentos más íntimos como persona y artista. Allí también descansa su gran amor: Sofía Vari.

El cementerio municipal de Pietrasanta está ubicado a un kilómetro de la plaza principal de la ciudad. Los restos del artista Fernando Botero serán sepultados justo al lado derecho de la tumba de Vari, quien falleció el 5 de mayo de 2023.

Para los residentes de Pietrasanta es un honor que Botero haya decidido descansar eternamente en su ciudad. Además, recalcan el gran ser humano que fue.

Publicidad

Ejemplo de ello es Paolo Milani, diseñador personal de la familia Botero, quien contó que tanto el artista como su esposa mantenían una gran elegancia que impactaba mucho a los pobladores.

Publicidad

En la ciudad de Pietrasanta la verdadera magia, dice la gente, era encontrar al maestro en una cafetería o en un restaurante como cualquier otra persona.

Pietrasanta, con su belleza natural y su magia e historia artística, es el lugar perfecto para que el maestro Fernando Botero descanse en paz. Esta ciudad fue su refugio artístico y familiar.

Publicidad

Se estima que existen tres motivos por los que Fernando Botero se enamoró de Italia: el arte inspiró sus obras, las funderías con las que hizo varios trabajos y la admiración que la gente que tenía.

Publicidad

El legado de Fernando Botero

El escultor, pintor y dibujante, considerado el artista colombiano más importante de todos los tiempos, dejó un gran legado no solo para Colombia, sino también para el mundo.

Su generosidad lo llevó a despojarse de todas sus creaciones, dejando su propio hogar sin pinturas de su autoría. En vida, el maestro Fernando Botero donó importantes obras al servicio de la sociedad  , que han demostrado su valor como artista, más allá de los reconocimientos recibidos.

Publicidad

Desde que tenía 25 años, el pintor ya era reconocido a nivel mundial y, para los años cincuenta, ya hablaba sobre la violencia en el país a través del arte. Fernando Botero siempre fue un promotor de la paz y de la cultura, demostrando con acciones su postura frente a la realidad.

Publicidad