Todo lo relacionado con las corridas de toros causa polémica en cualquier parte del mundo, pues lo que para unos es “arte”, para otros es “tortura”. Sin embargo, a ese debate se sumó un nuevo componente: los cuestionados nombres que les pusieron a dos toros.
Se celebraba la Feria Taurina de Begoña, en Gijón, España, cuando se conoció un cartel con los toros que iban a ser presentados. Se trataba de ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’, dos especímenes que serían toreados por Morante de la Puebla y El Juli, respectivamente.
En redes sociales la polémica hirvió, pues además de las sangrientas jornadas a los que son sometidos los animales, no cayó en gracia la forma como los bautizaron. “Que los nombres de esos pobres animales sean Feminista o Nigeriano no es una casualidad”, denunció una persona en Twitter.
Esto es mucho más grave que cualquier foto que pueda publicar Zahara. Están llamando Feminista y Nigeriano, entre otras cosas, a animales a los que van a matar y descuartizar como trofeo. Cada día temen menos mostrar lo que le harían a cierta gente. https://t.co/jrx1yuT9uy
— Half-Cuban Jimmy Neutron (@wifiandarrows) August 17, 2021
Publicidad
“Están llamando Feminista y Nigeriano, entre otras cosas, a animales a los que van a matar y descuartizar como trofeo”, reflexionó otro usuario.
- Vea otra polémica: Le dieron cocaína y más drogas a un caballo para que ganara carrera y murió
Tras la polémica por estos nombres, la alcaldesa de la ciudad de Gijón determinó que no volverá ese espectáculo a su ciudad, pues no concedió prórroga a la empresa que había tomado en arriendo la plaza de toros.