En Argentina, un presunto feminicidio, descubierto por unos bomberos que atendían un incendio en una propiedad, es investigado por las autoridades de ese país al tratarse de hechos que no son claros, ya que la mujer tenía un cuchillo enterrado en el pecho y el hombre implicado en el caso fue encontrado con un disparo en la cabeza y un arma calibre 32 a su lado. El hecho ocurrió el pasado sábado, 20 de mayo de 2023.
Carolina Epullán, de 24 años, y Víctor Iván Aravena, de 27, fueron halladas calcinadas. Ambos eran padres de un niño de 8 años que no se encontraba en la vivienda cuando se produjo el incendio. Los bomberos encontraron los cuerpos al apagar las llamas en la casa, informó el diario TN.
De acuerdo con los peritajes hechos por los bomberos que atendían la situación, el incendio empezó en la habitación y se fue propagando por la casa. Lo que aún no se ha determinado y está en investigación es si el fuego fue provocado por alguno de los fallecidos, si pudo haberse dado por un cortocircuito o si fue causado por una tercera persona.
Al principio se creía por parte de los bomberos que las personas muertas habían fallecido por inhalar monóxido de carbono. Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando en medio de las ruinas vieron que Carolina tenía un cuchillo dentro del pecho.
Publicidad
Pero eso no es todo. Los bomberos también se percataron de que Víctor, pareja de Carolina, tenía un tiro en la cabeza, lo que hace pensar a los investigadores del caso que el hombre asesinó a su pareja sentimental y tomó la decisión de quitarse la vida con un arma de fuego.
Los detalles de la autopsia dieron a conocer que la mujer tenía 19 puñaladas en el cuerpo y, además de eso, un cuchillo en el corazón junto con múltiples heridas. Por su parte, Víctor, quien fue hallado en el suelo de la habitación en llamas, según el diario La Nación, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, debido al impacto de un arma de fuego.
Publicidad
Se presume que Víctor Aravena se autolesionó, ya que tenía un disparo en la sien y a su lado fue encontrada una pistola calibre 32.
También informa el diario La Nación que la Fiscalía de Junín de los Andes está al tanto de la investigación del caso y, aunque aún no descarta ninguna hipótesis, lo que más se acerca a la realidad es que se trataría de un feminicidio y un suicidio por parte de Aravena.
Las autoridades indican que el presunto asesino no contaba con denuncias en su contra por violencia de género.