Un accidente vial apagó la vida de cinco menores de edad, miembros de una misma familia, mientras se desplazaban por una carretera del estado de Nueva York, en Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades locales, el conductor, de 16 años, no tenía licencia de conducción y se habría quedado dormido en el momento del siniestro.
- En otras noticias de accidentes: ¿Y el conductor? Carro cayó a profundo hueco de una obra en Bosa
El adolescente, identificado como Malik Smith, se encontraba en compañía de sus primos en una camioneta Nissan Rogue 2021 que había sido alquilada días antes por uno de sus familiares. Según las versiones preliminares, los jóvenes se dirigían hacia Derby, en el estado de Connecticut, donde recientemente se habían mudado, luego de pasar la tarde en un centro comercial en Nueva Jersey.
El siniestro ocurrió pasada la medianoche en una curva en Hutchinson River Parkway en Scarsdale, Nueva York, cuando el joven perdió el control del vehículo, chocando contra una roca y luego contra un árbol, lo que ocasionó que el auto se encendiera con los ocupantes dentro.
De los seis ocupantes de la camioneta solo uno logró sobrevivir, escapando por la ventanilla trasera con ayuda de la Policía. Las víctimas mortales fueron identificadas como Malik Smith, de 16 años; Anthony Billips Jr., de 17; Zahnyiah Cross, de 12; Shawnell Cross, de 11, y Andrew Billips, de 8.
Abraham Billips, de 9 años, fue trasladado a un centro asistencia de la zona con heridas leves y sería la pieza clave para la investigación del accidente.
- Le puede interesar: Por estar comiendo empanadas en pleno vuelo, dos pilotos fueron suspendidos de sus funciones
El alcalde del condado Westchester, George Latimer, descartó la velocidad como uno de los factores que ocasionó el accidente. Por su parte, las autoridades de Nueva York señalaron que pudo tratarse de una distracción o que el conductor se quedó dormido mientras manejaba.
Publicidad
De acuerdo con la investigación, Malik Smith no tenía licencia de conducción ni permiso de aprendizaje y sus padres lo sabían. Pese a las numerosas advertencias de sus familiares, el joven no dejó el volante ni respetó las restricciones de seguridad establecidas por la ley.
En el estado de Connecticut, un menor de 16 años no puede conducir con nadie que tenga menos de 20 años ni tampoco puede circular entre las 11:00 p. m. y las 5:00 a. m. Por esta razón se está investigando cómo fue que el joven pudo acceder al vehículo alquilado.
Publicidad
Las víctimas del siniestro murieron por traumatismo contundente, producto del choque, según informó el médico forense. Da'Shawna Cross, uno de los padres en duelo, pidió ayuda a través de un GoFundMe para recaudar fondos que serán destinados para enterrar a sus hijos.