En horas de la mañana de este sábado, 23 de diciembre de 2023, ocurrió un lamentable accidente en Brasil. Una avioneta que llevaba a bordo cuatro adultos y un menor de edad se estrelló en un barrio del municipio de Jaboticabal. No hay sobrevivientes.
El aparato, fabricado en 2012 y con todos los papeles en regla para volar, se precipitó desde el cielo y, tras impactar con el suelo, se incendió, indicó a EFE una fuente del Cuerpo de Bomberos.
La Policía acudió al lugar de los hechos para esclarecer las causas del accidente, aunque la investigación preliminar apunta que la avioneta superaba la capacidad máxima permitida de pasajeros para ese modelo.
La aeronave de tipo “monomotor” tenía una capacidad para un piloto y tres tripulantes. Sin embargo, en esta viajaban cinco personas contando al menor. Esto habría ocasionado que perdiera fuerza y posteriormente se desplomara.
Las autoridades encontraron a las cinco víctimas mortales de este accidente en Brasil "carbonizadas". Una de ellas fue identificada como Decides Menezes Tiago, dueño de la avioneta.
🔴 Caída de avioneta en #Brasil causa la muerte de 5 personas. pic.twitter.com/3HwNLZrd5f
— Al Momento 4T (@Almomento4T) December 24, 2023
La hija de Menezes confirmó a un medio local que su padre había salido de Monte Alto hacia Fernandópolis, con el fin de llevar a unos amigos a un paseo en avión.
Publicidad
Jaboticabal se encuentra a unos 350 kilómetros de São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y capital del estado homónimo, que es el más rico e industrializado del país.
- Dos niños de 10 años mueren en accidente de tránsito cuando su papá huía de la Policía