Una gran manifestación se presenta en el sur de EE. UU.
para pedir que se frene la migración ilegal, además apoyar al expresidente republicano en campaña, Donald Trump
.
Entre tanto, en el paso de Eagle Pass, Texas, centenares de migrantes se aglomeran e intentan superar la frontera que cada vez es más restrictiva. Las escenas allí son lamentables, se ven familias enteras que esperan en el frío la llegada y el rescate de la guardia fronteriza.
Ahora ya no solo está el obstáculo de la travesía para llegar a territorio estadounidense, ni la barrera de enjambre de púas, que de hecho se reforzó hace un par de días, sino que también se le añade que los migrantes se enfrentan con los locales norteamericanos.
En el camino hay autos con mensajes como “EE. UU. apoya a Texas” y “recuperar nuestra frontera”.
Ahora, caravanas de noche y de día han llegado hasta estos sitios fronterizos con un mensaje claro de rechazo a los migrantes ilegales y el respaldo a las duras políticas fronterizas antimigrantes que alguna vez promulgó el expresidente Donald Trump.
“¿Cómo nos vamos a proteger? Porque nuevamente nuestro gobierno, Biden, no está haciendo el trabajo. Presidente Demencia, Joe Biden, se necesita ir y dejar que alguien más entre y nos asegure”, dijo Marty Bird, simpatizante de Donald Trump.
Publicidad
Adam Chavin, otro partidario de Trump, también agregó que están en crisis en el país “de hecho, creo que eventualmente llegará a una guerra a tiros. Nuestro gobierno está ignorando el estado de derecho. Están ignorando las leyes que quieren ignorar y están permitiendo que millones de ilegales crucen la frontera, probablemente solo porque esperan votar a los demócratas”, afirmó.
Miles de ciudadanos de todas partes de Estados Unidos se unieron a la protesta que bautizaron como “recuperar nuestra frontera”. Un evento convocado por un ala radical republicana pro Trump, que asegura que el gobierno Biden va en contra de las vías migratorias legales.