La vida de una adolescente que estaba a punto de cumplir los 15 años fue segada por su novio, un sujeto 4 años mayor que ella. Aunque partió de este mundo, sus familiares recrearon parte del festejo y bailaron el tradicional vals alzando el ataúd.
Ecuador, 5 de noviembre. Las autoridades recibieron una dolorosa llamada hacia las 6 de la mañana en la que la familia de Nayely Lorena denunciaba que la jovencita de 14 años había recibido varias puñaladas por quien era su novio , otro joven de 19 años.
Tan solo después de tres horas de búsqueda localizaron a Oscar C. en un hospital. Tenía heridas y su ropa estaba manchada de sangre. Los exámenes negaron que estuviera bajo efectos del alcohol o de alguna droga.
- Lea también: Esta mujer figura como muerta desde que era una bebé
Bailaron el vals alzando el ataúd
Publicidad
Nayely Lorena fue víctima de feminicidio cuando faltaban apenas dos semanas para su anhelada fiesta de quinceañera, por la que tanto ensayó y que tanta ilusión le causaba. Alrededor de una decena de puñaladas con un cuchillo de cocina acabaron con la ilusión de aquella celebración de toda una familia.
A pesar de este trágico final, amigos y allegados quisieron hacerle un homenaje. Convencidos de que esa fiesta era lo que ella quería decidieron bailar el vals alzando el ataúd a la vista de todos, curiosos y asistentes que aprovecharon para pedir justicia por el atroz crimen.
Publicidad
Un video de redes sociales da cuenta de este triste baile a la jovencita que nunca llegó a los 15 años por culpa de un feminicida. Aunque las flores se cambiaron por lágrimas, en este lúgubre festejo no faltó el ‘Tiempo de vals’ de Chayanne.
DOLOROSO. Familiares de la adolescente de 14 años asesinada a puñaladas por su "novio", en Mocache, la sepultaron pero antes le bailaron el vals el mismo que estaba preparado para su fiesta este mes de noviembre . Con pastel encantado y la ilusión de lucir su vestido pic.twitter.com/THvpieP6EK
— Josue Mendoza oficial (@Josuemzoficial) November 8, 2021
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:
Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320