Las mascotas son una parte fundamental en la vida de las personas y su cuidado va más allá de la alimentación y el juego. La higiene es una muestra de amor y responsabilidad, por lo que muchos dueños optan por llevarlas a establecimientos especializados. Sin embargo, lo que debía ser una simple rutina de aseo para un perrito se convirtió en la pesadilla de una familia en Miami, Estados Unidos.
Los dueños aseguran que el perrito reconocido como Otto perdió un ojo luego de ser llevado a un hotel para mascotas en Brickell para un baño. Además, afirman que que el establecimiento no les ha brindado información clara sobre lo ocurrido, por lo que consideran tomar acciones legales.
¿Qué ocurrió con Otto?
Marcella Bueno y su esposo Fernando Diez, en medio de una entrevista para CBS News, explicaron que se encuentran en completo desconcierto y tristeza luego de que su perro Otto, de 7 años de edad, fuera llevado de emergencias al hospital veterinario luego de su cita de higiene en Dog Hotels Brickell.
Marcela Bueno explicó que recibió una llamada del hotel informándole sobre una emergencia, pero sin mayor detalle. Luego volvió a llamar buscando respuestas, en ese momento les dijeron que Otto había sido atacado por otro perro después del proceso de limpieza y que su ojo había quedado "fuera de la órbita". Sin embargo, la pareja cuestiona la versión, ya que el perro no presentaba marcas de mordeduras ni rasguños alrededor del área afectada.
"Supongo que si lo hubiéramos puesto en una cita de juego podríamos estar expuestos a algo así, pero en un simple baño y aseo, esto debería ser algo simple y libre de riesgos", dijeron.
Según su testimonio, el establecimiento dejó a Otto en el suelo junto a otros animales después del servicio, lo que habría facilitado el ataque. "Para ser honesta, él no debería haber estado ahí, tendría que haber estado en un lugar separado de otros perros", expresó Bueno.
En medio de lágrimas e indignación, también expresó: “No sé cómo pudo haber pasado esto. Como le dije, solo lo llevé a bañarse y ahora le falta un ojo”.
Otras denuncias contra el establecimiento
El caso de Otto no es el único que ha generado preocupación por el establecimiento, pues Jezarela Tuffy, otra clienta del hotel, asegura que su cachorro también sufrió un accidente dentro de las instalaciones, por el que sufrió fracturas en la tibia tras ser dejado en el lugar hace dos años.
"Dos fracturas de tibia y nunca me llamaron... Sé que este accidente ocurrió, así que ¿por qué nadie me llamó para decirme algo? ¿Cómo pudieron dejar a mi perro cojeando durante cinco días sin avisarme?", denunció Tuffy. Sin embargo, a diferencia de Otto, en su caso, Dog Hotels Brickell se hizo cargo de los gastos veterinarios, pero nunca le explicaron cómo ocurrió la lesión.
Respuesta del hotel y medidas tomadas
Ante la creciente controversia, el medio antes mencionado se comunicó con la empresa y el fundador de Dog Hotels Brickell, Andrés Antúnez, emitió un comunicado en el que aseguró que lo ocurrido con Otto fue "un desafortunado incidente" que involucró a dos perros pequeños, un Pomerania y un Cockapoo, en un "entorno controlado y supervisado". Además, afirmó que el negocio está implementando nuevas medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.
Explicó que sus abogados le aconsejaron no hablar luego de que los representantes de la pareja le enviaran una carta solicitando las grabaciones de video del lugar para esclarecer los hechos, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
Por ahora, Otto se está recuperando en casa, con el cariño de sus compañeros de vida, mientras que la pareja solo busca respuestas y evalúa la posibilidad de emprender acciones legales para evitar que otras mascotas pasen por la misma situación.