Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de Fernando Villavicencio denuncia complot: "Nadie le dio protección, querían callarlo”

Cuestionó que, pese a que Fernando Villavicencio “tenía un 96% de amenazas”, no contaba con suficiente seguridad. Hubo por lo menos 15 disparos en medio del atentado contra el candidato.

Fernando Villavicencio

La familia de Fernando Villavicencio responsabilizó al Estado de Ecuador por el asesinato del candidato tras un mitin político. Afirmó que hubo un complot para cometer el crimen.

Uno de los que cuestionó el actuar de las autoridades fue Galo Valencia, tío del aspirante presidencial. “No entendemos dónde estuvo la Policía, dónde estuvo el resguardo policial sabiendo que Fernando tenía un 96% de amenazas”, manifestó.

A su lado, la hermana de Fernando Villavicencio, Patricia Villavicencio, sostuvo que “nadie le dio protección, porque eso es un complot, querían callarlo”.

Entretanto, Alexandra Villavicencio, otra hermana del asesinado candidato presidencial ecuatoriano, responsabilizó al Gobierno del conservador presidente Guillermo Lasso por el crimen perpetrado el miércoles 9 de agosto en Quito.

La mujer, en declaraciones a periodistas, aseguró que su hermano no recibió la protección ofrecida por las autoridades, pese a que había denunciado las amenazas de muerte en su contra.

Publicidad

"Responsabilizo al Gobierno, al ministro del Interior", Juan Zapata, quien había garantizado una mayor seguridad para los ocho candidatos presidenciales de cara a los comicios del próximo 20 de agosto, añadió la hermana.

"¿Dónde está la seguridad?", exclamó tras insistir en que Ecuador atraviesa por una difícil crisis de seguridad que ha ido creciendo en los últimos dos años.

Publicidad

El crimen de Villavicencio ocurrió al terminar la tarde de este miércoles en las afueras de un coliseo donde el postulante había celebrado un mitin, con simpatizantes en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 20 de agosto.

“Me siento orgulloso de que los delincuentes me odien”, expresó ante cientos de simpatizantes minutos antes de ser asesinado.

Al momento del crimen, tras salir del mitin en un coliseo de una zona céntrica de Quito, el candidato estaba custodiado por los agentes asignados para su protección, pero no había un refuerzo de policías.

Villavicencio, de 59 años e identificado como un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa (2007-2017), se movilizaba con protección policial desde hacía algunas semanas atrás.

Apenas subió a la camioneta se escucharon por lo menos 15 disparos. Por lo menos nueve personas resultaron heridas en el ataque armado.

Además de Fernando Villavicencio, para los comicios presidenciales del próximo 20 de agosto se inscribieron el ambientalista Yaku Pérez, la exlegisladora correísta Luisa González, el experto en seguridad Jan Topic, el exvicepresiente Otto Sonnenholzner, el político Xavier Hervás, el empresario Daniel Noboa y el independiente Bolívar Armijos.