Son días de dolor y angustia para la familia de Mayra Alejandra Romero, la colombiana asesinada en Estados Unidos el pasado 15 de mayo. La joven de 28 años habría sido víctima de su prometido, un hombre de 35 años identificado como Eduar Pajoy Delgado.
A través de redes sociales, los seres queridos de Mayra Alejandra, oriunda de Granada, Meta, quien había migrado a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para ella y su hija de 8 años, piden ayuda para recolectar la suma de 15.000 dólares y poder repatriar el cuerpo.
“Esta hermosa mujer colombiana, trabajadora, luchadora, con ganas de salir adelante y ofrecer mejores condiciones a su hija de 8 años, encontró la muerte en manos del monstruo al que por años llamó ‘mi amor’. Hoy esta mujer nos necesita para repatriar su cuerpo y darle la oportunidad a su familia de darle el último adiós, aun sin entender por qué este hombre se las arrebató de sus vidas. Hoy clamamos por ayuda y justicia”, es el mensaje de la familia de la colombiana asesinada en Estados Unidos en la plataforma Gofundme.
La familia de Mayra Alejandra Romero, colombiana asesinada por su pareja en San Francisco, intenta desesperadamente conseguir recursos para repatriar su cuerpo. Ellos están en Granada, Meta. Para compatriotas colombianos que quieran ayudar, en el enlace:https://t.co/mgdHoL4dZ4
— Juan Camilo Merlano (@JuanCMerlano) May 17, 2023
De acuerdo con el informe de Noticias Univision 14, la Policía de South San Francisco, una ciudad en el condado de San Mateo, California, acudió tras un reporte sobre "una mujer que no respondía".
Publicidad
“La víctima femenina de 28 años fue hallada muerta por un incidente aislado relacionado con la violencia doméstica. El sospechoso Eduar Pajoy Delgado fue puesto bajo arresto y fichado en la cárcel del condado de San Mateo por cargos de asesinato”, señaló la Policía.
Mónica Romero, hermana de la víctima, le dijo en entrevista al medio citado: “Yo sabía, esa era una muerte anunciada”.
Publicidad
“Se lo había dicho a Mayra, muchas veces se lo dije: aléjese de ese hombre porque ya ese tipo se había atrevido a pegarle”, manifestó.
Pajoy Delgado trabajaba como conserje y se encuentra recluido en la cárcel del condado San Mateo sin derecho a fianza.
En su última publicación en redes sociales, Mayra Alejandra celebraba el Día de la Madre, aunque separada de su hija. En una foto aparece con un ramo de flores.
“Mayra era una mujer alegre, una mujer llena de vida, llena de ilusiones de sueños”, agregó su hermana.
Publicidad
La familia de la joven madre clama por justicia y espera poder darle sepultura en su país natal.