Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia colombiana se fue de viaje a México y lleva 72 horas desaparecida

La pareja y su hijo pasaban por un retén en la carretera de Cancún a Ciudad de México cuando se perdió el rastro de ellos. Familiares aseguran que los han llamado a pedirles dinero por su liberación.

 Familia colombiana se fue de viaje a México y llevan 72 horas desaparecidos
La familia de los desaparecidos está viviendo horas de angustia -
Tomada de Blu Radio

Lo que comenzó como un viaje de descanso para una familia colombiana se ha convertido en una angustiosa búsqueda. Aylen Pautt, su esposo y su pequeño hijo de poco más de un año desaparecieron hace tres días mientras viajaban por tierra de Cancún a Ciudad de México.

>>> Le puede interesar:Mujer tiene la enfermedad de los vampiros: no puede comer ajo y vomita 30 veces al día

El viaje, que inicialmente fue planeado como una escapada para disfrutar de las playas de Cancún durante la semana de receso, ha tomado un giro alarmante. Mili Pautt, hermana de Aylen, compartió que la joven de 28 años, originaria de Galapa, Atlántico, partió el pasado 4 de octubre desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz junto a su esposo e hijo, con la intención de disfrutar de unas vacaciones familiares en el reconocido destino turístico de Cancún, México.

Pararon en un retén y dejaron de responder


Sin embargo, tras varios días en Cancún, decidieron emprender un viaje hacia la Ciudad de México, con el objetivo de visitar la Basílica de Guadalupe para encomendar la salud de su pequeño, quien ha presentado graves complicaciones respiratorias que lo han llevado a sufrir episodios severos de neumonía. Fue en este trayecto que la familia perdió todo contacto.

Publicidad

Según relató Mili, el último mensaje que recibió de su hermana fue cuando Aylen le contó que su vehículo había sido detenido en un retén de la Guardia Nacional en Puebla. La mujer incluso envió una fotografía de los agentes como prueba de la situación.

"Ella nos contó que los habían parado y que los hicieron bajarse del carro. Luego, no volvió a responder más", explicó Mili, la hermana de Aylen, en conversación con Blu Radio.

Publicidad

La familia está retenida en México y piden dinero para liberar a sus tres integrantes


Después de dos días sin saber de ellos, la familia de los desaparecidos recibió una llamada desde México. En esta, una voz desconocida aseguró que Aylen, su esposo e hijo estaban retenidos y que, para liberarlos en un punto de migración en la Ciudad de México, debían pagar una gran suma de dinero.

"Preguntábamos dónde los tenían, pero no nos daban más información", mencionó Mili, visiblemente afectada.

A pesar de los esfuerzos por contactar nuevamente a los secuestradores, la familia no ha vuelto a recibir más llamadas ni información sobre el paradero de los colombianos.

Los familiares de la mujer desaparecida han solicitado ayuda tanto a las autoridades colombianas como mexicanas para acelerar la búsqueda y localización de sus parientes.

Publicidad

El caso ha conmocionado tanto a sus seres queridos como a la comunidad, quienes esperan que pronto se pueda resolver este angustioso incidente y la familia pueda regresar a salvo.

Las investigaciones continúan en México, mientras que en Colombia los allegados de la familia Pautt se mantienen en constante contacto con las autoridades y están recibiendo apoyo de la comunidad para poder reunir la suma de dinero que los extorsionadores están exigiendo.

Publicidad

>>> Puede leer: Colombiana en Florida teme perderlo todo en el huracán Milton: así evacuó con su familia

  • Publicidad