Una familia barranquillera que se encuentra al norte de Israel no quiere volver a Colombia pese a la situación de guerra que se libra en el Medio Oriente. Entretanto, uno de sus integrantes se alista como reservista en la disputa contra Hamás.
Hace un año llegó Luis Hernández al norte de Israel para vivir con su familia. Sus planes eran buscar oportunidades nuevas en ese país. Sin embargo, nunca imaginó que la guerra estaría tan cerca de ellos.
“Nosotros nos estamos dedicando a la comercialización de vehículos, entre otras cosas. Mis papás trabajan en una fábrica. Mi hermano está en Jerusalén y trabaja en seguridad, todo el tema de seguridad. Él fue llamado para el tema de la guerra“, sostuvo Luis Hernández.
Luis, de 30 años, recuerda los momentos más angustiantes que pasó por los bombardeos: “Hace 3 días que sonaron las sirenas en Israel en la parte norte. Yo me encontraba con mi mamá en un centro comercial abasteciéndonos para la guerra y nos llevamos esta sorpresa. Gracias a Dios aquí hay búnker por todos lados”.
La familia Hernández dice que no tiene pensado volver a Colombia: “Estamos en guerra, nos sentimos bien. Estamos en la tierra de Israel, nos sentimos calmados y cómodos. Todo el mundo dice que esta es la tierra de Dios y nosotros nos sentimos igual. Mi familia y yo no pensamos en viajar ahora”.
Publicidad
En medio del difícil panorama, Luis y su familia se han solidarizado con quienes más lo necesitan: “Hay muchos colombianos combatiendo en esta guerra en todos los frentes. Hemos ayudado en el transporte de alimentos”.
La familia barranquillera espera que esta guerra termine para volver a vivir en paz.