Un falso policía, que estuvo preso por un asesinato y es investigado por la desaparición de una adolescente, engañó a 77 mujeres a través de redes sociales para abusar sexualmente de ellas y, además, extorsionarlas.
Las contactaba a través de Facebook, donde creó un perfil femenino bajo la identidad de Heidi Mitzi, para ofrecerles trabajo como damas de compañía y luego las citaba en una residencia, donde previamente había plantado droga para luego incriminarlas por tráfico de drogas.
El hombre, según las pruebas que recolectaron autoridades de La Paz, en Bolivia, las obligaba a grabar videos en los que las forzaba a confesar el falso crimen.
“He sido encontrada consustancias ilícitas. Aclaro que el oficial que está a mi lado ha sido buena persona”, decía una de ellas, según lo publicado por el medio Unitel.
Publicidad
Luego, el falso policía les exigía dinero y, además, abusaba sexualmente de ellas a cambio de "no enviarlas a prisión".
Quince de sus 77 víctimas lo han denunciado.
Publicidad
El falso policía, que estuvo preso por el asesinato de una mujer en 2013 y poco después salió en libertad, fue capturado cuando cavaba una fosa común. En su poder tenía la mochila de una adolescente desaparecida.
Líneas de atención de violencia contra la mujer
Si usted observa alguna situación de riesgo o de vulneración de derechos por violencia contra las mujeres o la población infantil, comuníquese a las siguientes líneas de atención:
- Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia. Página web: https://caivirtual.policia.gov.co/
- Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137. WhatsApp: 3007551846. Correo electrónico: lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas). Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia 604 385 55 51. WhatsApp: 3214677071 o 30053192872. Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
- Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación