El mundo se despertó este viernes, 19 de julio de 2024, con un apagón informático, debido a una actualización fallida en el sistema operativo Windows de Microsoft. Esta situación causó múltiples afectaciones, entre ellas retrasos y cancelaciones de vuelos.
>>> Vea más: No solo fueron vuelos: fallo de Microsoft afectó bancos, empresas y hospitales en el mundo
¿Cuántos vuelos se vieron afectados tras fallas de Microsoft?
El hecho derivó en la cancelación de más de 4.200 vuelos y en el retraso de otros 38.000, así como inconveniente en la operación empresarial y bancaria.
En Estados Unidos, por ejemplo, los aeropuertos más afectados fueron los de Atlanta, Chicago, Minneapolis y Nueva York.
Publicidad
Paulatinamente se ha ido restableciendo la operación. Sin embargo, han sido más de 2.300 los vuelos cancelados en el país por cuenta de la falla en la actualización de seguridad de Microsoft.
Otros 7.100 vuelos han sido retrasados. Incluso, las operaciones de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras se vieron afectadas a nivel nacional.
Publicidad
Las llegadas de pasajeros internacionales se tuvieron que procesar manualmente.
El fallo informático de Microsoft hizo que las aerolíneas perdieran el acceso a los servicios de check-in y de reservas en plena temporada de vacaciones de verano.
En medio del caos y la confusión, hubo aerolíneas como Spirit que entregaron pases de abordar escritos a mano para evitar que la operación colapsara.
Entidades bancarias, hospitales y centros médicos, así como el puerto de Los Ángeles también resultaron afectados.
Publicidad
>>> Le puede interesar: El ABC de la grave falla de Microsoft: ¿a quiénes afecta y qué es un sistema operativo?