Una familia de Las Vegas, Estados Unidos, reportó al 911 la supuesta caída de un ovni a su patio trasero y el posterior avistamiento de un extraterrestre de “ojos grandes y brillantes”. La historia, que no era del todo creíble, era sustentada con un video en el que efectivamente se veía a una extraña criatura. Sin embargo, la verdad no tardó en revelarse.
Aunque las imágenes se revelaron el pasado fin de semana y le dieron la vuelta al mundo, habían sido registradas entre el 30 de abril y el primero de mayo de 2023. De hecho, las cámaras corporales de los policías que llegaron al vecindario tras las llamadas de los vecinos registraron lo dicho por la familia. Un hombre aseguraba que él, su padre y su hermano vieron a la extraña criatura.
Tras el registro policial no hallaron ni el supuesto objeto volador no identificado (ovni) que había aterrizado ni mucho menos el "extraterrestre" que aseguraban haber avistado. Por esta razón, el caso fue cerrado.
Pese a que lo ocurrido llamó la atención de miles de usuarios que consideraron el video como prueba para afirmar que sí existen los extraterrestres, todo se trató de una mentira.
Publicidad
#viralvideo.-Las redes se han visto inundadas recientemente por un video que supuestamente muestra a un extraterrestre captado en la tierra👽. Sin embargo, @verificado_mx, una cuenta de Twitter dedicada a verificar información, reveló la naturaleza del material pic.twitter.com/1zIGE0LlTx
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) June 13, 2023
Una cuenta de Twitter, identificada como @verificado_mx, compartió que el metraje fue realizado mediante el uso de Blender, un software utilizado para llevar a cabo animaciones 3D.
Publicidad
Este programa es completamente gratuito y permite a los usuarios crear animaciones, renderizado y otros tipos de gráficos en modelo tridimensional.
Aunque la veracidad del video fue descubierta, la familia que asegura haber presenciado al extraterrestre continúa manteniendo su versión de los hechos.
Por otro lado, cabe destacar que las autoridades no confirmaron ni negaron la autenticidad del video.
Recientemente, la Nasa realizó una reunión pública sobre "fenómenos anómalos no identificados" , conocidos como ovnis, los expertos pidieron un enfoque científico más riguroso para esclarecer el origen de cientos de avistamientos misteriosos.
La agencia espacial anunció el año pasado que estaba analizando observaciones en el cielo que no pueden identificarse como fenómenos aéreos no naturales, un tema que ha fascinado durante mucho tiempo al público, pero que ha sido rechazado por la ciencia convencional.
Publicidad
Un equipo independiente de 16 científicos debe presentar sus conclusiones en un informe a finales de julio.