Extraña muerte de una colombiana en Honduras a la que hallaron bajo la cama de habitación de hotel
La mujer falleció en San Pedro Sula, ciudad que, en lo que va de 2025, ha reportado más de una treintena de homicidios, cuatro de los cuales se registraron en una masacre este miércoles 19 de marzo.
La colombiana fue hallada por su pareja, según medios de Honduras -
Una ciudadana colombiana, de 54 años, fue hallada muerta el miércoles 19 de marzo en un hotel en el departamento de Cortés, norte de Honduras, informó una fuente oficial.
Información preliminar señala que la víctima, identificada como Margoth Milena Arenas, residía en Honduras desde hace varios años y fue encontrada sin vida en un hotel de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, según un informe de la Policía hondureña.
Sin embargo, el medio hondureño Once Noticias, de la Alianza Informativa, indicó que la colombiana se encontraba de paso en el país y tenía planeado llegar a Estados Unidos.
El cuerpo estaba debajo de la cama
De acuerdo con el medio citado, fue su pareja sentimental la que, al regresar a la habitación del hotel El Mirador, encontró a Margoth debajo de la cama. Estaba semidesnuda.
Publicidad
El hombre dio aviso a las autoridades, quienes adelantan la investigación para determinar si la muerte de la colombiana se produjo por causas naturales o si alguien le quitó la vida.
Algunos testigos, dijo el medio hondureño, han manifestado que la mujer habría sufrido un paro cardiaco, pero por la forma en que hallaron el cuerpo han surgido dudas sobre esa hipótesis, por lo que el cadáver fue trasladado a Medicina Forense del Ministerio Público para la realización de la autopsia.
El cuerpo de la colombiana fue trasladado a Medicina Forense del Ministerio Público para la realización de la autopsia -
AFP
Publicidad
Masacre en San Pedro de Sula
La ola de criminalidad en Honduras deja a diario un promedio de entre diez y doce asesinatos, según cifras oficiales.
Precisamente en San Pedro Sula, ciudad donde hallaron muerta a la colombiana, se ha reportado más de una treintena de homicidios en lo que va de 2025, según cifras oficiales.
Los hechos más recientes tienen que ver con una masacre, perpetrada el mismo día que hallaron muerta a Margoth y en la que asesinaron a cuatro personas.
El hecho ocurrió cuando al menos siete sujetos armados abrieron fuego sin mediar palabras contra unas personas que estaban en una vivienda del sector.
Publicidad
Los occisos fueron identificados como Yessenia Vásquez, de 22 años; Carlos Chirinos, de 26; Franklin Mejía, de 19, y Brayan Perdomo, que se presume era menor de edad.