Una mujer de 36 años, extrabajadora de una morgue en Arkansas, Estados Unidos, es acusada de vender en Facebook al menos 20 cajas con partes del cuerpo humano que habían sido robadas de los cadáveres que llegaban a su trabajo como donación para una escuela de medicina.
- En otras noticias del mundo:Asesinó a la hija de su novio y dejó el cuerpo frente a la casa de la madre de la menor
La acusada, identificada como Candace Chapman Scott, trabajaba en una funeraria llamada Arkansas Central Mortuary Services y dentro de sus funciones se encontraba transportar, incinerar y embalsamar los restos.
En un convenio con la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas en la ciudad de Little Rock, la empresa de servicios fúnebres recibía los restos de los cadáveres que habían sido donados a la escuela de medicina con el fin de que sus estudiantes los examinaran.
Según las autoridades locales, la mujer se aprovechaba de su cargo para vender algunas partes del cuerpo robadas de los cadáveres que llegaban como donación, obteniendo una suma total de casi 11 mil dólares.
De acuerdo con las versiones preliminares, Chapman Scott habría contactado a un hombre que conoció por medio de un grupo de Facebook sobre “Rarezas” para ofrecerle los restos y convertirlo en su cliente. En su primera comunicación por esta plataforma, la mujer le escribió un mensaje que decía: “Solo por curiosidad, ¿conoces a alguien en el mercado interesado en un cerebro embalsamado completamente intacto?”.
Publicidad
El hombre, identificado como Jeremy Lee Pauley, de Pensilvania, se mostró interesado en el producto y accedió a su oferta en octubre de 2021. Durante los nueve meses posteriores siguió comprando órganos como cerebros, corazones, pulmones, genitales, grandes trozos de piel, otras partes del cuerpo y hasta fetos.
En la acusación en contra de Candace Chapman, que fue revelada el pasado viernes 28 de abril de 2023 ante el tribunal federal de Little Rock, dice que en una oportunidad la mujer vendió los restos de un feto en descuento porque “no está en buena forma”.
Publicidad
Asimismo, el documento afirma que Chapman le ofreció vender a Pauley “dos cerebros, tres corazones, un pedazo grande de piel del ombligo, un brazo y un pulmón por un precio de 1.600 dólares” y ese mismo día la mujer recibió un pago por PayPal con ese valor.
En total, la acusada recaudó 10.970 dólares en 16 transferencias separadas, por medio de esta plataforma de pagos en línea en diferentes momentos.
A pesar de las evidencias, Candace Chapman Scott se declaró inocente de los 12 cargos que le fueron imputados y permanecerá en la cárcel mientras espera la audiencia que dará lugar el próximo martes 2 de mayo para determinar si será puesta en libertad bajo fianza.
Por su parte, Jeremy Lee Pauley se encuentra acusado en el estado de Pensilvania por un delito menor por abuso de un cadáver, uno grave por recibir propiedad robada y otro por comerciar con ganancias de actividades ilícitas. Por ahora se encuentra libre bajo fianza y su audiencia preliminar está programada para el próximo 7 de junio de 2023.