El expresidente de Chile Sebastián Piñera, de 74 años, murió este martes, 6 de febrero, en un accidente de helicóptero ocurrido en Lago Ranco,
sur del país. Otras tres personas que iban en la aeronave resultaron heridas.
De acuerdo con la información preliminar de medios locales, Sebastián Piñera iba en el helicóptero junto a una hermana, su cuñado y un nieto. La aeronave se precipitó en un lago poco tiempo después de haber despegado.
Fuentes oficiales de Chile confirmaron el fallecimiento de Piñera, informando que fue la única persona que no logró salir del helicóptero que se hundió una vez cayó en el lago.
Gobiernos de Latinoamérica y exmandatarios de la región lamentaron la muerte de Sebastián Piñera. Uno de los primeros en hacerlo fue el mandatario de Argentina, Javier Milei: "La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera".
También hizo lo propio el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien destacó la "actitud positiva" de Sebastián Piñera hacia su país.
"Conocí al presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD", escribió en su cuenta de la red social X.
Publicidad
El gobierno de Gabriel Boric decretó duelo nacional en Chile por la muerte de Sebastián Piñera.