Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expresidente Pepe Mujica, diagnosticado con cáncer, fue dado de alta

Luego de someterse a una gastrostomía, Pepe Mujica mostró mejoría y continuará su recuperación en casa, según informó su equipo médico. Tuvieron que ponerle una sonda.

Thumbnail

El expresidente de Uruguay José Pepe Mujica, de 89 años, fue dado de alta este viernes tras permanecer varios días internado en un hospital de Montevideo. El exmandatario habría sido hospitalizado debido a problemas digestivos ocasionados por el tratamiento que recibió por un cáncer de esófago, diagnosticado a principios de mayo.

Durante su estadía en el hospital, se le realizó una gastrostomía, un procedimiento que permite alimentar al paciente a través de una sonda conectada directamente al estómago, para asegurar una adecuada nutrición e hidratación. Esto fue necesario debido a las dificultades que Mujica presentaba para alimentarse de forma oral, una complicación derivada de la radioterapia que recibió en meses anteriores por su cancer.

¿Cómo se encuentra?

La doctora Raquel Pannone, médica personal del exmandatario, informó que Pepe Mujica toleró bien el procedimiento y la alimentación suministrada por la sonda, lo que mejoró significativamente su estado general. Aunque continuará su recuperación en casa, el expresidente seguirá alimentándose por esta vía mientras su esófago se recupera. Una vez que pueda volver a alimentarse de forma normal, la sonda será retirada.

Pepe Mujica se encuentra motivado para avanzar en su recuperación y aunque su médico no especificó cuánto tiempo tomará este proceso, se mostró optimista. Durante su hospitalización, el exmandatario se mantuvo lúcido y animado, incluso siguiendo el fútbol desde su habitación.

Publicidad

  • Publicidad