“Hay que entender que una cosa es el desastre de Maduro y otra, muy distinta, es el chavismo”, aseguró Rafael Ramírez.
Dicho movimiento, legado del difunto Hugo Chávez, se ha ido resquebrajando en los últimos años. Muestra de ello es la posición crítica que hoy exhibe el exministro y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien a través de twitter anunció: “Dadas las condiciones, presentaré mi candidatura por el chavismo para la Presidencia”.
Dadas las condiciones, presentaré mi candidatura por el chavismo para la presidencia https://t.co/DxB1uqZ8HM
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) January 31, 2019
Además, señaló que “hay que entender que una cosa es el desastre de Maduro y otra, muy distinta, es el chavismo bolivariano. No podemos dar un salto al vacío y entregar nuestras conquistas políticas, económicas y sociales. Maduro destruyó al país y el "plan país" remata la patria, entrega el petróleo”.
Hay que entender que una cosa es el desastre de maduro y otra, muy distinta es el chavismo bolivariano. No podemos dar un salto al vacío y entregar nuestras conquistas políticas, económicas y sociales. Maduro destruyó al país y el "plan país" remata la patria, entrega el petroleo
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) February 1, 2019
Sin embargo, un grupo de disidentes del chavismo que militaron junto a Ramirez en esta corriente política, rechazaron su posible candidatura.
“Creemos que Rafael Ramírez es uno de los responsables de la crisis de PDVSA”, afirmó Edgardo Lander, dirigente de la izquierda venezolana.
Por su parte, la oposición convocó para este sábado una gran marcha en varias ciudades de Venezuela y del mundo, donde han llegado los migrantes que huyen de la crisis.
Entretanto:
No nos pongan a prueba, le advierte Mike Pence a Maduro
Unión Europea le da 90 días a Maduro para que convoque a elecciones presidenciales en Venezuela