Una fatal explosión en una casa ubicada en Pottstown, Estados Unidos, dejó una saldo de cinco personas muertas, cuatro de las víctimas son niños menores de 15 años.
Los fallecidos fueron identificados como Alana Madera, de 13 años ; Jeremías White, de 12; Nehemías White, de 10; Tristán White, de 8; y Francine White, de 67. Asimismo, Eugene White, de 44, y Kristina Matuzsan, de 32, resultaron gravemente heridos tras el estallido que también afectó otras viviendas.
Por su parte, Kim Kulp, vecina del sector, indicó al medio local Abc 6 que sus nietos eran los “mejores amigos” de los niños que fallecieron por la explosión en una casa.
“Todo el mundo se va a ver afectado por esto, es horrible. Estalló demasiado cerca de mi casa. Eran niños realmente buenos. Esta familia no se merecía lo que les pasó", manifestó Kim Kulp.
Publicidad
Otros residentes indicaron que luego del estallido se presentó un incendio. Además, alumnos dijeron que con frecuencia olía a gas cerca a esta vivienda.
“La casa tembló y pensé que era un terremoto. Salimos todos para ver qué estaba pasando”, dijo un vecino.
Publicidad
- Lea, además: Once recién nacidos murieron por incendio en hospital que acababa de inaugurarse en Senegal
De acuerdo con las autoridades, la causa de la explosión en una casa, ocurrida este jueves 26 de mayo, sigue bajo investigación. Indicaron que había un tanque de gas propano en el lugar que no fue destruido y están intentando averiguar para qué se estaba utilizando.
El equipo de bomberos controló la conflagración y, por el momento, la relación entre las víctimas no ha sido revelada.
Otras noticias del mundo: