Una explosión en la ciudad de Oxford, Reino Unido, desencadenó lo que muchos llamaron una bola de fuego, que se apoderó del cielo nocturno, este lunes, 2 de octubre.
Servicios de emergencia acudieron al lugar luego de que algunos vecinos reportaran que no contaban con servicio de energía.
Según informó la BBC Radio Oxford, un rayo impactó a un tanque de almacenamiento en una central de energía.
🇬🇧 | AHORA: BBC Radio Oxford: "Esta noche se ha producido una gran explosión en Oxfordshire. Las sugerencias de testigos presenciales son un posible impacto de rayo".
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 2, 2023
pic.twitter.com/fnYmtvq2ys
Así como esta explosión, un gran incendio generó conmoción entre los habitantes de Murcia, España. La conflagración que inició en un establecimiento comercial se extendió hasta otras dos discotecas cercanas en la mañana del domingo, primero de octubre. Según las autoridades locales, se han encontrado 13 muertos entre los escombros.
Publicidad
La cifra de fallecidos fue confirmada por el Centro de Coordinación de Emergencias de España, quienes reportaron el fuego en una reconocida discoteca ubicada en la zona rosa de Atalayas, en Murcia. Las autoridades establecen que es posible que el número de muertos aumente, debido a que hay varios jóvenes desaparecidos.
Las discotecas son frecuentadas por jóvenes durante los fines de semana y una de ellas es ocupada especialmente por latinos.
Publicidad
En medio de la investigación, un padre llegó hasta el lugar para pedir información de su hija, una ecuatoriana que se encontraba en uno de los establecimientos que fue afectado por el incendio.
El padre explicó a los periodistas que recibieron en horas de la madrugada un mensaje de voz de la joven con esas palabras y explicando que había fuego y se habían quedado sin luz. "Es mi hija y no he vuelto a saber nada de ella. Tampoco de su novio", citó EFE al hombre.
Lo que han podido establecer las autoridades de Murcia, España, es que el fuego inició a primera hora del domingo en un local de ocio y rápidamente se extendió a otras dos discotecas. En el lugar en el que empezó el incendio, llamado La Fonda, el techo colapsó hacia el interior.
Las llamas lograron ser controladas por los bomberos a las 8:00 de la mañana, hora desde la que se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate de heridos. Por el momento, son 13 los fallecidos y al menos cuatro los heridos rescatados del lugar.