Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explosión en edificio de París donde había una escuela de moda dejó 29 heridos y 2 desaparecidos

Las autoridades francesas buscan entre los escombros a dos personas que desaparecieron tras la explosión en un edificio de una de las zonas más adineradas de París. Una fuga de gas sería la causante de la tragedia.

Explosión en barrio antiguo de París
Los locales reportaron fuertes olores a gas en la zona donde se presentó la explosión.
NOEMIE COISSAC/Hans Lucas via AFP

Al menos cuatro personas resultaron heridas de gravedad este miércoles, 21 de junio de 2023, en el derrumbe de un edificio provocado por una virulenta explosión en un barrio histórico de París , informaron las autoridades francesas.

El balance provisorio es de 29 heridos, cuatro de ellos se encuentran en estado de "urgencia absoluta", y de dos desaparecidos, a los que se busca bajo los escombros del inmueble situado en la 5º circunscripción de la capital, un barrio adinerado con varios monumentos como el Panteón.

Unos 70 camiones de bomberos con 270 efectivos fueron movilizados para impedir que las llamas provocadas por la explosión "se propaguen a dos edificios aledaños que quedaron fuertemente desestabilizados", indicó el prefecto de policía, Laurent Nuñez.

El edificio se hallaba en la calle Saint Jacques, cerca de un antiguo hospital militar, y albergaba una escuela privada de moda, la Paris American Academy.

El prefecto de policía se mostró “extremadamente prudente” sobre el origen de la deflagración, aunque desde los primeros momentos el número dos de la alcaldía del distrito 5º en el que ocurrieron los hechos, Édouard Civel, había afirmado que todo comenzó con una explosión de gas en la plaza Alfonse Laveran.

Publicidad

Una tesis en la que también había abundado la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, y que habían acreditado algunos testigos, que dijeron haber notado un fuerte olor de gas.

La fiscal de París, Laure Beccuau, incidió, como Núñez, en la misma idea de que, “por ahora, nada permite determinar el origen del siniestro” y dijo que se van a llevar investigaciones técnicas y se van a analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Publicidad

La explosión se produjo hacia las 17.00 hora local y rápidamente las fuerzas del orden acordonaron la zona.

"Pensé que era un bombardeo. Retumbó en todo mi apartamento. Tuve diez segundos de gran preocupación, todo el mundo se asomó a las ventanas", contó a la AFP un vecino, que pidió mantener el anonimato.

"Hubo una detonación muy fuerte. Me caí de mi silla, durante una reunión, como los demás", indicó un miembro de la dirección de Enseñanza Católica, que se halla en un edificio lindante con el que se derrumbó.

"Antes hubo un fuerte olor a gas. Una persona quiso salir para ver lo que ocurría y comprobó que olía muy fuerte a gas", añadió.

Publicidad

La fiscal anunció la apertura de una investigación sobre las causas que provocaron las heridas y pusieron en peligro la vida de terceras personas, para tratar de determinar si pudo haber alguna imprudencia individual o si se incumplieron algunas reglas de seguridad.