En la localidad José C. Paz en Buenos Aires, Argentina, se registró un caso de legítima defensa en medio de un atraco. Un militar mató retirado de un disparo a un ladrón que intentó robarle su vehículo.
El pasado sábado, 25 de febrero, cuando el militar retirado llegó a su vivienda a bordo de una camioneta, fue abordado por tres sujetos armados que lo intimidaron con armas de fuego, según reseñaron medios de comunicación.
Para defenderse, el hombre disparó contra los maleantes, hiriendo de gravedad a uno de ellos, quien finalmente falleció en el lugar de los hechos.
Los otros dos criminales huyeron de la zona a bordo de un automotor. El vehículo fue encontrado abandonado por las autoridades a unas cuadras del sector.
Publicidad
Todo este suceso quedó registrado por una cámara de seguridad. Pese a que en las imágenes se evidencia que el militar retirado huyó de la zona sin dar aviso a la Policía, este posteriormente se entregó y aportó videos que demostrarían que actuó en defensa propia.
Un fiscal investigó el caso y concluyó que el hombre reaccionó en legítima defensa por lo que no se le imputaron cargos.
Publicidad
Entre tanto, las autoridades se encuentran realizando las pesquisas correspondientes para hallar a los otros dos delincuentes involucrados en el intento de robo.
🔴 #ARG 🇦🇷
— Jorge Rausch McKenna (@JorRausch) February 27, 2023
UN DELINCUENTE MENOS #UnoMenos #NoJodeMás
El sábado pasado un militar retirado mató a uno de los delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su vivienda de José C. Paz✌🏾gobernada por Mario #Ishii del peronismo de #Kicillof y los #Fernández - #Kirchner pic.twitter.com/19dg4Qz4lA
Otros casos relacionados en el mundo
Otro caso similar se presentó en Brasil, donde una miembro de las autoridades mató a dos ladrones
. Cámaras de seguridad captaron el tiroteo, que ocurrió cuando los hombres asaltaron a un peatón que estaba esperando el transporte público.
Un video registró el momento en que la víctima de hurto caminaba por una calle del Gran São Paulo. Dos hombres en moto pasaron frente a él y, aunque siguieron su camino, ya lo habían “marcado”. Pocos segundos después los sujetos regresaron y consumaron el asalto: le quitaron al celular al transeúnte.
Publicidad
Preso de la impotencia y la rabia, el hombre se abalanzó sobre los bandidos y logró tumbarlos de la moto. En cuanto tocaron el suelo apareció en la escena un guardia municipal, quien rápidamente desenfundó su arma y mató a los dos ladrones sin bajarse de la motocicleta.
A pesar de que intentaron salir corriendo, metros más adelante ambos hampones quedaron tendidos en el suelo.
Publicidad