Un exfutbolista confesó el asesinato de un mafioso en Suiza . Según él, sucedió tras problemas de narcotráfico y ciertas deudas, un fenómeno que tristemente en ocasiones ha manchado el entorno del mundo del fútbol.
Aunque el nombre del exjugador no ha sido revelado para no interferir en la investigación, se sabe que pasó por los clubes Lancy FC y FC Aigle de la liga suiza.
El exfutbolista confesó el asesinato de un mafioso en junio de 2018 y desde entonces empezó una investigación para enjuiciarlo, un proceso que tiene cita en los tribunales en mayo de este año, en la ciudad francesa de Lyon.
En ese entonces, el jugador dijo que había cometido el crimen para salvar su vida de las represalias que la organización podía tomar en su contra. En medio de su delación, afirmó que atacó a golpes a la víctima hasta la muerte.
Publicidad
Trató de enterrar el cadáver, pero finalmente lo metió en un saco de dormir y lo subió a un bote inflable. Cuando se encontraba en el centro del Lago Ginebra se deshizo del cuerpo, y aunque cinco años después aún no lo han encontrado, el caso sigue abierto.
La reconstrucción del caso en el que el exfutbolista confesó el asesinato de un mafioso llevó a los investigadores a la detección de la compra de una canoa y un remo, un día después del asesinato del sujeto, que se calcula tenía unos 44 años.
Publicidad
Para evidenciar que la historia del exjugador es cierta, las autoridades de Ginebra han realizado múltiples operativos para encontrar el cuerpo de la víctima en el fondo del lago que van desde inmersiones, sonares, y torpedos hasta el uso de robots submarinos, indicó el medio 20 minutos .
No obstante, desde que el exfutbolista confesó el asesinato, solo han encontrado la pala con la que pretendía enterrar el cadáver, algo que nunca sucedió.
Vea otras noticias que le pueden interesar