Indignación en redes sociales desató un video que evidencia cómo el exdirector de una escuela primaria en Fresno, California (EE. UU.),
empujó a un niño con necesidades especiales. El hombre, que renunció a su cargo, fue acusado de un delito menor.
Brian Vollhardt, exdirector de la Escuela Primaria Wolters, es a quien se ve empujar con fuerza al alumno, en lo que se observa como un aparente altercado ocurrido el pasado 7 de junio. Luego de estos hechos Vollhardt dejó su puesto y enfrenta cargos de "crueldad hacia un niño al poner en peligro su salud", informó CNN.
Brian Vollhardt, principal of a Fresno, California elementary school, shoves a special needs student to the ground. He resigned from the school, but is now working as a vice principal in another school district. pic.twitter.com/rcfH2f28Cw
— Mike Sington (@MikeSington) September 9, 2022
“No se puede empujar a estos niños de esta manera. Mi hijo es autista y cualquier padre que vea ese video sabe lo que estoy sintiendo este momento. Mi hijo fue empujado con fuerza”, expresó Ann Frank, madre de la víctima.
Bob Nelson, superintendente del distrito escolar de Fresno, calificó de inaceptable el comportamiento del Vollhardt, quien dijo que el estudiante estaba gritando y señalándolo a la cara. Para Nelson, el hombre tendría que haber controlado la situación.
A pesar de la investigación en su contra, Vollhardt fue contratado luego como subdirector en una escuela secundaria de California, en otro distrito escolar, pero al enterarse de esta situación también dieron de baja su nombramiento en esa institución, anotó CNN.
Publicidad
“No merece trabajar en la escuela de nadie más. No necesita estar a cargo de nadie más”, agregó la madre del niño afectado.
El menor se encuentra bien y recibe apoyo emocional.