En medio de la crisis política que se vive en Venezuela por los resultados de las elecciones que dieron como ganador a Nicolás Maduro, en las últimas horas apareció el excanciller colombiano Álvaro Leyva en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para estrechar la mano del hoy, llamado por el mundo, dictador chavista.
¿De qué hablaron Álvaro Leyva y Nicolás Maduro?
El encuentro duró aproximadamente dos horas y, según una comunicación de prensa de la propia Presidencia de Venezuela, hablaron de la geopolítica regional y de la paz de Colombia.
“En un encuentro ameno, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, y en el que se ratifica la amistad de Venezuela con líderes políticos de la Región, el jefe de Estado venezolano y el reconocido abogado y político colombiano, disertaron acerca de la hermandad de ambas naciones”, señala el texto.
En esa misma nota dice que Nicolás Maduro afirmó que Venezuela está ayudando al gobierno de Gustavo Petro con la paz y lo seguirá haciendo.
Publicidad
La reunión se da en medio de un rechazo casi unánime de la comunidad internacional a lo que es calificado como fraude electoral en Venezuela, donde la oposición asegura que el nuevo presidente electo es Edmundo González Urrutia.
Colombia, junto a México y Brasil, se han abstenido de reconocer a Nicolás Maduro como presidente hasta que el CNE de ese país publique todas las actas para sustentar el resultado.
Publicidad