Un verdadero hervidero fue un coliseo de Cochabamba, Bolivia , ante la presencia del expresidente de ese país Evo Morales, quien asistió a una cumbre del Movimiento al Socialismo para la selección de sus candidatos a la alcaldías y gobernaciones.
“Fuera, fuera, fuera” o “renovación, renovación”, gritaban algunos de los asistentes, cuando ocurrió lo impensado: un hombre lanzó una silla, lo que motivó a otras agresiones que terminaron con uno de esos elementos en la cabeza de Evo Morales, mientras sus escoltas trataban de evitar otras agresiones.
Aquí el momento preciso cuando avientan una silla al expresidente Evo Morales. pic.twitter.com/FCerulnwA9
— EL DEBER (@grupoeldeber) December 15, 2020
Morales estaba en la mesa principal junto a integrantes de su partido cuando estalló el descontento.
Previo al encuentro, Evo Morales había publicado un mensaje acusando a la prensa de tergiversar el resultado de las reuniones partidarias.
Prensa de derecha tergiversa: si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice que es “dedazo”, y si no estoy que lo hacen en contra de Evo. No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 14, 2020
Publicidad
Este hecho, sucedido el lunes, se suma a otros episodios como el del viernes, cuando algo similar ocurrió en una localidad del departamento de Potosí, tanto grave que Evo Morales tuvo que ocultarse y alguno de sus colaboradores tuvo que disfrazarse para no ser agredido.
Morales regresó al país tras el triunfo por la presidencia de Luis Arce, su exministro de Economía.
Publicidad