El presidente Iván Duque se dirigió este martes al Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia. En su discurso, de 26 minutos, habló de los avances y de los retos que tiene en esta recta final de su gobierno, entre ellos, destacó la implantación de los acuerdos de paz y las acciones climáticas que ha tomado.
Asimismo, le hizo un llamado a los eurodiputados y a la Unión Europea para que desembolsen los recuerdos para la atención de migrantes.
- En relación: Duque pide a UE acelerar donaciones para migrantes venezolanos: “No son recursos para nosotros”
“Entre los compromisos y desembolsos, muestra un gran abismo. Es necesario acelerar los desembolsos de las mesas de donantes para acompañar los esfuerzos de todas las naciones. No son recursos que pedimos para nosotros, sino recursos que se piden para los migrantes y la velocidad de los desembolsos significa también la confianza permanente en la comparación dinámica que se requiere”, expresó Iván Duque.
Además, el jefe de Estado advirtió ante a los parlamentarios europeos que hay posibilidad de que haya injerencia por parte de hackers que podrían desestabilizar las elecciones en Colombia.
Publicidad
“Tenemos que ser capaces de rechazar cualquier intento de afuera que quiera llevar nuestro sistemas electorales a convertirse en un experimento de hackers entrenados para movilizar y detonar odios”, agregó el mandatario.
- También lea: Iván Duque ofrece ayuda a colombianos que residan en Ucrania y quieran salir de ese país
Aunque la gran mayoría de eurodiputados destacaron la participación del presidente Duque, un sector de izquierda hizo una protesta por su presencia en este importante organismo.
Publicidad
El asesinato de líderes sociales y la falta de compromiso con la implementación de los acuerdos de paz fueron sus razones de estas manifestaciones.
“Déjense de hipocresías, la vida del pueblo colombiano vale más que los intereses políticos y comerciales. Tomemos nota y no volvamos a tolerar una desvergüenza como la que hemos visto con Iván Duque aquí en este Parlamento”, manifestó el eurodiputado Migue Urbán.