Una joven de 21 años fue asesinada en Países Bajos por un hombre de 27, quien según la familia de la víctima se habría obsesionado con ella luego de que se conocieran por la aplicación Tinder.
Mieke Oort, proveniente de Massachussets, EE. UU., había acudido a ese país para hacer sus estudios universitarios tras terminar la secundaria. Recientemente había terminado una relación sentimental cuando conoció a Thomas R., el señalado agresor.
El crimen se registró en el apartamento que la joven ocupaba en la ciudad de Leeuwarden, al norte de Ámsterdam. La víctima fue apuñalada y, según sus familiares, el presunto acosador intentó incinerar el lugar.
Thomas R., quien fue detenido en Alemania tras intentar huir, habría instalado un GPS en la bicicleta de Mieke Oort para saber su ubicación, indicó la hermana de la joven asesinada.
Publicidad
“En este momento solo estamos tratando de procesar toda esta situación y realmente despedirnos y hacer los arreglos necesarios que tendremos que hacer”, manifestó Danique Oort, hermana de Mieke.
Según reportes , la joven habría rechazado a Thomas luego de retomar conversaciones con su exnovio. Cuando esto ocurrió comenzó a ser hostigada por WhatsApp y perseguida.
Publicidad
Su familia, que exige justicia por el horrible crimen, se trasladó a Países Bajos para despedir a la joven y conocer de primera mano cómo avanza la investigación. También se informó que, en el momento del crimen, otras dos personas resultaron heridas.