Pese a que la Navidad es una de las fiestas más esperadas en muchos lugares del mundo, existen algunos países que no la celebran. Una de las razones más comunes es que se trata de una fiesta que contradice las tradiciones religiosas de algunos países.
7 países que no celebran la Navidad
Arabia Saudita
El país de Asia Occidental no celebra la Navidad por ser un país musulmán. Esta fiesta decembrina va en contra del islam, por lo que aquellos que decidan llevarla a cabo podrían ser perseguidos.
Arabia Saudita incluso signos visibles de la celebración de la Navidad. Ni siquiera los visitantes pueden festejarla.
Publicidad
Irán
Al igual que Arabia Saudita, Irán es creyente de la religión islam. Sin embargo, conocedores de la cultura iraní aseguran que hay lugares de esta nación donde permiten celebrar la Navidad.
Argelia
Cabe destacar que en esta lista encabezan los países que practican la religión islam. Argelia es uno de ellos y en esta zona, ubicada al norte de África, no existe la Navidad.
Publicidad
Tayikistán
En este territorio la mayor parte de la población es musulmana. De acuerdo con algunos medios internacionales, Tayikistán es uno de los últimos países que se sumó a la prohibición de celebrar la Navidad.
Los disfraces de Papá Noel, el intercambio de regalos y los árboles de Navidad no están permitidos en el país.
Corea del Norte
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, en noviembre de 2016 decidió prohibir todo tipo de reuniones asociadas con el alcohol y el entretenimiento y que agrupara varias personas. Pese a que la regla no fue impuesta por la Navidad, no está permitido celebrarla como lo hacen en muchos países.
En Corea del Norte se puede observar árboles de Navidad y luces decorativas en diferentes zonas de la ciudad de Pionyang. Sin embargo, la celebración no se trata de homenajear el nacimiento de Jesús sino el de Kim Jong-suk, abuela del líder supremo y llamada 'Madre de la revolución'.
Publicidad
China
Aunque la Navidad no se considera una fiesta oficial de China
, se ha convertido en una celebración que poco a poco ha sido aceptada. Algunos hogares del territorio decoran sus casas y se pueden ver adornos en el comercio del país.
Tailandia
Los habitantes de Tailandia no celebran la Navidad pues predomina la religión budista. No obstante, tratándose de un destino turístico, la ciudad de Bangkok y otros lugares cerca de las playas ofrecen cenas de Nochebuena y almuerzos para todos los visitantes.