Como Salvador Ramos, de 18 años, fue identificado el joven que, armado con un arma corta y un rifle, protagonizó un tiroteo en una escuela de Uvalde , una localidad a 90 minutos de San Antonio, Texas, que dejó 15 personas muertas. Poco antes, habría asesinado también a su abuela.
Hasta ahora se conoce muy poco de las razones para que el joven entrara en el centro educativo y comenzara a disparar. Tan solo se ha conocido que también resultó muerto y se cree que fue por la acción de respuesta de las autoridades.
Algunas versiones en redes sociales indican que creería en teorías de la supremacía blanca, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
- Otras noticias: Se cumplen tres meses de guerra en Ucrania
Según explicó el gobernador de Texas, Greg Abbott, el agresor "disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro".
Publicidad
PHOTO: Salvador Ramos, 18, is suspected shooter in massacre at Robb Elementary in Uvalde, Texas — 14 Kids & 1 Teacher Dead https://t.co/54yhUlcxyT pic.twitter.com/VJPuMhLO6L
— eyeblast (@eyeblast) May 24, 2022
Este ha sido el ataque más mortífero en lo corrido del año en los Estados Unidos y ocurre tan solo diez días después de que diez personas fueran asesinadas en un supermercado de Buffalo .
Publicidad